¿Cómo actualizar tus datos en la seguridad social?

Para evitar errores y problemas mayores, cada vez que cambies de domicilio, número de teléfono u otros datos deberas actualizar tus datos en la seguridad social. Es un trámite bastante sencillo pero te evitará futuros problemas como por ejemplo cuando quieras recibir tu clave del certificado vía SMS o por correo, tu informe de vida laboral sin certificado digital u otros muchos documentos si no tienes tus datos al día no te llegará nunca nada por mucho que esperes.¿Sabes como actualizar tus nuevos datos en la seguridad social?

Todo lo que tenga que ver con la Seguridad Social conviene tenerlo al día y actualizado, siempre es mejor, perder hoy un par de minutos que más tarde tener que perder varios días o peor aún que tengas problemas mayores.

Cómo cambiar tus datos personales en la seguridad social online

  • Basta con que te acerques a tu oficina de Seguridad social, tendrás que presentar tu DNI en la ventanilla para acreditar tu identidad, te darán un formulario que debes cubrir y luego lo entregarás.
  • Otra opción que tienes es llamando al teléfono 901.50.20.50 y pedir el documento que debes de cubrir de actualización de datos.
    Este documento vendrá ya con el sello pagado y puesto para que lo rellenes, lo firmes y lo envíes por correo sin ningún coste ni ninguna complicación.
  • También se puede actualizar desde la página de la Seg Social, aunque es algo tedioso y suele dar muchos problemas, por lo que te recomiendo, acudir de forma presencial.

Su horario es de 9 a 14h y no es necesario pedir una cita previa para modificar tus datos, salvo en casos excepcioales.

En un breve espacio de unos días o semanas verás tus datos actualizados en la seguridad social, puedes comprobarlo acudiendo de nuevo a la oficina o por internet en tu cuenta con tu clave.

Deja un comentario