¿Cómo hago para pedir la vida laboral si estoy en el extranjero?

La vida laboral es un documento que recoge todos tus datos laborales y cotizaciones realizadas a la Seguridad Social en España.

Es importante disponer de una copia actualizada de tu vida laboral en el extranjero, ya que es requisito indispensable en muchos trámites y procesos laborales, como solicitar el subsidio de desempleo, la pensión de jubilación o el acceso a un crédito.

Solicita tu vida laboral si estás en el extranjero

Si actualmente te encuentras en el extranjero, no te preocupes, a continuación te explicaremos los pasos necesarios para solicitar tu vida laboral desde fuera de España.

¿Cómo solicitar el informe de vida laboral sin DNI si resides en otro país?

La solución será un poco más larga, pero es al mismo tiempo muy fácil, estás en el sitio adecuado y tu objetivo se cumplirá muy rápido. Te explicamos paso a paso como tienes que hacer.

La clave aquí, es que tendrás que pedir el certificado CERES (de la fábrica de moneda y timbre nacional) y al tener este documento tendrás que ir a la embajada española de tu país. Sigue los pasos:

  1. Accede a CERES y una vez dentro fíjate en la parte derecha del sidebar y pincha en donde pone “Obtenga o renueve su certificado”.
  2. Pincha en donde pone “Persona física” en el menú de la izquierda.
  3. Acto seguido se desplegará aún más, el menú hacia abajo, busca y pincha en solicitar certificado.
  4. Entrarás en el sistema en donde te pedirá el NIF, tu nombre con apellidos y tu correo electrónico. Cuando hayas completado los datos pincha en enviar la petición.
  5. En unos segundos, si lo has hecho bien te aparecerá un número en pantalla, que es el código que deberás guardar.
  6. Con este código y tu identificación tienes que acudir al consulado español del país que residas para ellos metan tus datos en el sistema.
  7. Una vez que tengan todos tus datos, tendrán que rellenar un formulario para enviar por fax a la Agencia Tributaria Española, una vez ahí, aprobarán tus datos y los introducirán en su sistema.
  8. Pasados unos días, te llegará un e-mail diciéndote que ya dispones de tu certificado digital para poder descargarlo y los pasos que debes de seguir para hacerlo.
  9. Luego debes descargar tu vida laboral de la seguridad social española y lo podrás usar para lo que quieras.

Si sigues estos pasos correctamente, en unos días, podrás tener tu vida laboral si vives en el extranjero de forma correcta.

Recuerda revisarla bien, aunque normalmente no tiene errores, a veces se puede dar el caso y es mejor que reclames cuanto antes con pruebas si dispones de ellas.

Seguro que también te interesa:

Deja un comentario