¿Cómo solicitar el número de afiliación a la seguridad social de España?

Todo ciudadano español o extranjero que trabaje o haya cotizado a la seguridad social tiene este número.

El problema surge cuando perdemos los documentos en los que se acredita o no tenemos ni idea de cuales son ni nada. Por eso, vas a saber como solicitar el número de afiliación a la seguridad social de las formas más fáciles, sin pedir ningún duplicado, ni tener que dar tantas vueltas.¿Como saber mi número de afiliación de la seguridad social?

El número de afiliación a la seguridad social está compuesto por 9 dígitos y se utiliza para muchas cosas, las principales:

  • Cuando empiezas en un nuevo trabajo
  • Cuando te inscribes en el INEM o servicio de empleo para buscar trabajo
  • Si eres beneficiario de alguna pensión o prestación, te lo pedirán
  • Y en los servicios de empleo españoles en general

Como obtener el número de afiliación a la seguridad social rápido

Si no sabes cual es, lo has perdido o no dispones de él, existen unos trámites que debes de hacer para que puedas obtener el número y si no tienes varias opciones para saberlo:

  1. Debes de llamar al teléfono 901.50.20.50 en el que te darán una cita para acudir a una oficina del INEM, te pedirán tus datos con tu DNI.
  2. Una de las formas más fáciles para obtener el no de afiliación es en tu tarjeta sanitaria
  3. En tu vida laboral online también viene especificado
  4. Otra forma muy rápido es consultando tu nómina, aparece en la esquina superior derecha normalmente y vale de una nómina reciente o antigua, pues el número es igual toda tu vida
  5. En tus contratos de trabajo también lo puedes consultar
  6. También puedes probar a acudir a tu centro médico, le enseñas el DNI y si la secretaria es amable no deberías de tener problema

Como ves, es muy fácil hacer la solicitud del número de afiliación a la seguridad social, aunque si tienes cualquier problema, puedes dirigirte a una oficina del INEM y te explicarán el procedimiento encantados.

Otra cosa es que si nunca has trabajado y lo necesitas para tu primer trabajo, para ello, debes ir a la oficina del INEM que te pertenece para cubrir un formulario y en pocos días te llegará un documento con tu número de afiliado correspondiente.

Deja un comentario