Como pedir la cita previa para renovar el DNI electrónico

Al seguir nuestros pasos, podrás obtener la cita previa para renovar el DNI de la forma más rápida y sencilla, pues es de vital importancia que lo renueves antes de que este caduque y lo mantengas actualizado, pues hoy en día es de vital importancia que así sea, te será necesario a la hora de realizar cualquier trámite del día a día, como puede ser, sacar dinero del banco, viajar o identificarte ante un agente sin tener que acudir a una comisaria de policía, entre otros.

¿Qué es el DNI?

El Documento Nacional de Identidad, es el documento público emitido por el Estado español a través del Ministerio del interior, más concretamente, a través de la Dirección General de la Policía, quien ha sido la responsable de registrar y emitirlo desde el año 1984.

Saca la cita para renovar el carnet fácil

Este documento, es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos españoles a partir de los 14 años, es el que guarda los datos y información de identificación personal de su portador. Es gracias al el, que las autoridades pueden acreditar la identidad del titular.

 

Cómo coger la cita previa para el DNI

Existen varios requisitos que tienes que cumplir y 2 formas para poder sacar la cita previa del DNI. Esta puede ser solicitada por medio de una llamada telefónica al 060 como se hace para hacer también otras solicitudes en la seguridad social.

O a través de la página web:

https://www.citapreviadnie.es/

Además de esto, debes de saber que existen varios tipos de citas previas para solicitar el DNI. Te lo explicamos con detalle para que puedas escoger la que te interese y lo puedas llevar a cabo con éxito.

 

¿Qué hacer para pedir la cita previa del DNI por primera vez?

El DNI es un documento de carácter obligatorio para los ciudadanos españoles a partir de los 14 años. Para hacer su tramitación por primera vez:

El primer paso para pedir la cita previa para obtener el DNI por primera vez es acceder a alguna de las opciones que pone a disposición el Ministerio del Interior. Estas pueden ser:

  • Por teléfono, llamando al 060

Llamando al 060 tendremos acceso a los servicios telefónicos que brinda el Ministerio del Interior. El horario de atención es, desde las 8h hasta las 19h, de lunes a vierne. Y los sábados de 9h hasta las 14h.

 

  • Por internet

Accediendo a la web, ahí seleccionarás la opción que necesites:

Pulsa aquí

Si el solicitante, es menor de edad, esta deberá hacerla los padres, el tutor legal, o el responsable, contando siempre con su DNI.

 

Si en caso de que el solicitante español menor de edad sea hijo de padres extranjeros sin NIE, debe de acudir, acompañado de sus padres a cualquiera de las oficinas de expedición y solicitar el trámite personalmente.

 

Pasos a seguir para la primera vez

Si has elegido solicitar la cita previa del documento de identidad por medio de la página web este es el procedimiento paso a paso:

  1. Entra aquí 
  2. Una vez en la web nos encontraremos con un mensaje de bienvenida y unas breves instrucciones. Pulsa la opción: Iniciar la solicitud, situada abajo a la derecha.
  3. Ahora debes de ingresar el número del documento nacional del padre, tutor, o responsable del menor. Los datos del equipo de expedición del documento la fecha de validez del mismo (en caso de que sea permanente en lugar de fecha se debe escribir: PERMANENTE).
  4. Pulsamos el botón: Enviar datos.
  5. Te saldrá una nueva pantalla, ahí en el Formulario de Citas Múltiples elige la segunda opción: Documento a expedir: Primera persona. Pulsa la opción DNI.
  6. Pulsa en Aceptar

 

Cómo sacar la cita previa para renovar el DNI por caducidad

El documento de identidad tiene un periodo de validez que varía de acuerdo a la edad de su portador. Si el tuyo ha expirado, lo necesitas renovar.

Para ello debes tramitar la cita previa por renovación, y este es el procedimiento.

  1. Entra a la página web:
    Desde este enlace

 

  1. Con tu DNI a mano debes ingresar los siguientes datos:
  • Tu número con letra
  • Equipo de Expedición
  • Fecha de Validez

 

  1. Pulsa en “Enviar”
  2. Si tus datos son válidos aparecerá el Formulario de Citas Múltiples, en el cual, tendrás que seleccionar la primera opción “Documento a renovar”, con la opción DNI.
  3. Pulsa en Aceptar para completar el proceso de la solicitud para la renovación.

 

¿Cómo sacar la cita previa del DNI si lo has extraviado?

Para hacer la tramitación de la cita previa del DNI electrónico 3.0 es necesario contar con el documento de identidad pues el sistema nos pide unos datos del mismo. En caso lo hayas perdido, deberás hacer la solicitud a través de esta página web.

Allí el sistema te requerirá:

  • Número y letra del documento.
  • Nombre, primer y segundo apellido.
  • Datos (nombre y apellido) del padre y la madre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento: provincia o país.
  • Correo electrónico.

Cuando hayas completado todos los datos de tipo personal conforme lo requiere el sistema y rellenado el “Captcha”, debes pulsar en “Enviar datos”.

De esta forma no te solicitan datos, como el equipo de expedición o la fecha de validez.

 

Documentación para renovar el DNI que debes presentar

Debes de acudir a la oficina que te corresponde en la fecha indicada, en el caso de que sea un menor de edad, debe de acudir con su tutor o representante legal.

Si vas a hacer la renovación, basta con que acudas con el carnet viejo y con dinero para pagar la tasa.

Si es para la primera vez, debes de llevar:

  • Partida de nacimiento
  • Fotografía a color reciente tipo carnet
  • Certificado de empadronamiento.
  • Dinero para pagar la Tasa

Las tasas por la expedición de documento nacional de identidad español tanto por renovación, pérdida, extravío, anticipación o deterioro, tiene un costo de 12€.

 

¿Como anular la cita previa para el DNI?

Si por cualquier motivo, no puedes acudir a la cita para renovar tu documento, debes de anular la cita.

Para anularla, debes utilizar el mismo método que has utilizado para sacarla, por teléfono o por internet.

  • Llamando al 060, te pedirá tus datos y podrás anular de forma muy rápida y fácil.
  • Por internet, a través de la web que has utilizado para la cita previa, una vez que entres, te da la opción de consultar tus fechas y de anularlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *